BITAMINE FAKTORIA es un proyecto de la Asociación de Artistas Artitadetó. Una fábrica de creación fundada en Marzo de 2011, destinada a la producción y difusión de la cultura, el diseño y el arte contemporáneo. Un espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, nacionales e internacionales, donde se valora la innovación, la creatividad y la experimentación. Potenciando la generación de riqueza y empleo, ofreciendo una vía hacia un futuro más imaginativo, cohesionado, regenerado, ecológico y próspero.

Bitamine Faktoria tiene dos canales muy definidos: el compromiso social con el contexto creativo actual y la oferta de servicios culturales. Ambos canales están en continua vinculación y dependencia.

Tambíen cuenta con un espacio de 120 mts2 para el trabajo creativo y el intercambio. Las instalaciones, pensadas para un uso flexible e interacción libre, pueden ser modificadas y reorganizadas en diversas configuraciones. El diseño general de la Fábrica busca fomentar la comunicación y los encuentros espontáneos.

A pesar de la distribución abierta del espacio, éste cuenta con una zona de trabajo, oficina, espacio de reunión, taller, almacén y office. El mismo se encuentra en Iñigo de Loyola Kalea 8, Bajo 20303 - IRUN (ultima ciudad de España frontera con Francia).