AMALGAMA - Santiago Carlini
Curaduría: Karina Acosta
Proyectos de Residencia - Patio De Salvataje
Desarmadero [oficina de Artistas]

Auspicia: Cerveza Sol


Inauguración: Jueves 23/03 - 19hs.
Rodríguez Peña 1063 - PB. (Hotel Babel Recoleta)
CABA.

sobre AMALGAMA:

Fragmentos compartidos. Limites aleatorios. Contornos del todo ¿Podemos encontrarnos? Somos la nebulosa fundamental . Preferimos el transito continuo a la estaticidad del final. Del éter primitivo, exponemos su matriz. Porque no hay unidad sin eclipse que la sublime.

La necesidad de encontrar el comienzo y el final de todo lo que nos rodea es el vinculo mas directo y el contrato fundacional que tenemos con la realidad.

Amalgama, expone el limite solo para difuminarlo. Nos propone transitar el terreno de lo ambiguo e indefinido por unos instantes, y así devolvernos a nuestro mundo final y clausurado. Amalgama es por siempre un estado relativo, en donde el método es encontrarnos y desencontrarnos, ponernos en crisis con todo lo que nos compone.

La residencia en Desarmadero – oficina de artistas- fue crucial. Este lugar de intercambio y experimentación artística propiciaron el desarrollo estético y conceptual de este proyecto, multiplicando las posibilidades del mismo y encontrando su mejor versión.

Santiago Carlini.






Sobre la Residencia:

En nuestro corto pero intenso trayecto se hizo cada vez mas evidente la relación directa entre la consolidación o definición del proyecto y, a la vez, su capacidad de soportar las tensiones de los diferentes actores que lo componen, tanto sean permanentes o específicos de cada actividad que enfrentamos.

Nuestra línea de acción busca reforzar el simple ideario de la (de)construcción de herramientas y conocimientos a través del contrapunto, de la diversidad de opiniones y de sus tensiones necesarias.

En terminos de proyecto, desde Desarmadero [oficina de artistas], nos planteamos la construcción y prueba de metodologías como concepto editorial central; entender las herramientas como posibilitantes de la incertidumbre y de su abordaje; apuntar a mantener una mesa de reuniones permanente, alerta, compormetida y permeable sobre las producciones y las investigaciones, desde y hacia el arte contemporáneo.

Fue para nosotros todo un desafio -que no vamos a tomar a la ligera- probar un modelo de residencia de producción / investigación en Desarmadero: La idea de espacio como activo, de proyecto como marco de debate, de nuestra incertidumbre sobre el modelo de residencia- sobre lo pretendido y sobre lo posible-. De la permeabilidad del espacio de trabajo.

Fue una experiencia que nos refuerza siempre tener el mismo nivel de compormiso crítico, persistencia y permeabilidad; de volvernos a pensar en cada situación y de proyectar.

Ha sido un placer compartir esta iniciativa con Santiago Carlini y Karina Acosta, y les agradecemos profundamente por la oportunidad de ponernos frente a otra incertidumbre mas.

Desarmadero [oficina de artistas]