Pasamontañas es una productora de contenido focalizada en el ámbito artístico-cultural. Funcionando como un espacio de encuentro, investigación y experimentación entre artistas y público en general. Basándose en la interdisciplinariedad y la consecuente conjunción entre las expresiones contemporáneas.

Pasamontañas trabaja desde una plataforma de trabajo colectiva y cooperativa, en donde organiza programas de Residencia , Exhibición , Workshoop y Seminarios.




KIPPEL RESIDENCIA 1: Dante Litvak - Fabro Tranchida

La productora se presentó en la ciudad de Córdoba con su primera residencia a dúo de los artistas desarmaderos Dante Litvak y Fabro Tranchida: KIPPEL, la cual gira en torno al mundo skater.

Con una impronta autobiográfica, Dante Litvak y Fabro Tranchida toman elementos de la cultura urbana y los combinan con el lenguaje del skate, el comic underground, las películas de terror, el porno de los 80, los fanzines, el punk-rock y la video-performance.

A través de un dialogo o enfrentamiento directo con el espacio, el lugar ritual del skatepark y la intimidad del cuarto adolescente se reconstruyen en la sala como una masa sin forma de acumulaciones que deviene en un espacio único.

Esta Residencia (la primera organizada por Pasamontañas a modo de itine
rancia) expone un proceso de trabajo originado en Desarmadero, oficina de artistas de la ciudad de Buenos aires y concluyó con una muestra el viernes 14 y sábado 15 de noviembre de 2016.



Fotos de la residencia



Fotos de la muestra "Kippel" - Galería Bastón del Moro - Nueva Córdoba